EL GRAN OJO

Presentación del Festival Internacional de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales Mendoza Proyecta Organizado por el Ministerio de Cultura – Gobierno de Mendoza

 

EL GRAN OJO

Este jueves, 9 de octubre, comienza a palpitarse el festival internacional de cine más importante de la región con una serie de actividades imperdibles. En el ECA, a partir de las 19.30, se realizará la presentación de las películas seleccionadas que conformarán las distintas competencias del Festival y se dará a conocer el ganador del Concurso “Estatuilla Leonardo Favio” que será entregada a los galardonados de cada categoría más el lanzamiento del espacio “Soñar Soñar”. Además, se anunciará el representante de Mendoza en MIPCOM, Cannes. Y, como bonustrack, la intervención audiovisual a cargo de los Triperc (trío de percusión) y Mayu (mapping e instalaciones) en homenaje a la obra de Favio. Todo, como plataforma de despegue para el evento que reunirá en nuestra ciudad, en noviembre, una suma de realizadores de primer nivel y una cuidada selección de filmes de diversas latitudes.

 

“El cine es como el amor, si te atrapa, no hay manera de escapar”: la frase de Leonardo Favio inspira la primera edición del festival internacional de cine Mendoza Proyecta, organizado por el Ministerio de Cultura, que se llevará a cabo del 05 al 09 de noviembre. Pero, desde ya, comienza a sentirse la fiesta que congregará, en nuestra propia alfombra roja, a creadores y público.

No es un festival más: el Mendoza Proyecta  involucra a más de 60 productores audiovisuales ( ya se confirmó la presencia de Pablo Agüero y Adrián Caetano, entre muchos más) y una lista imprescindible de artistas invitados, en la que se encuentra el gran Juan Jiménez.

Por otra parte, bajo su impulso federal, el festival incluirá pantallas en todos los departamentos de la provincia, pues está pensado como una gran ventana para mostrar la diversidad que existe en la escena audiovisual contemporánea. Lo que se busca es dar visibilidad a talentos del mundo, con una programación que incluye ficciones, documentales y cortos de diversas geografías. Así, también, reforzar las miradas sobre lo propio.

Entonces, el punto fuerte de este jueves es la celebración del primer encuentro entre el directores, críticos, artistas y cinéfilos. Los ojos, bien abiertos.

Día: Jueves 9 de Octubre

Hora: 19.30

Lugar: Espacio Contemporáneo de Arte (9 de Julio y Gutiérrez, Cdad)

Entrada: libre