ENTREVISTA A MARIZUL IBAÑEZ, MINISTRA DE CULTURA

marisul

Se acerca el Festival de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales que hará de nuestra provincia la pantalla del mundo.

Por tal motivo, aquí transmitimos las palabras de la Ministra de Cultura Marizul Ibáñez, respecto de este gran evento que se llevará a cabo del 5 al 9 de Noviembre.

 

-¿Qué  significa este festival para nuestra Provincia?

 Marizul Ibáñez: Ha sido un largo anhelo del sector audiovisual mendocino, el que la provincia cuente con un Festival Cinematográfico que reúna al público con los hacedores del séptimo arte.  “Mendoza Proyecta”, es un festival que tendrá una integración federal sin precedentes, llegando a todos los departamentos de la provincia. Se llevarán adelante proyecciones en forma contemporánea en la Zona Valle de Uco, Zona Sur, Zona Este y Zona Norte, y también habrá una sección homenaje a Leonardo Favio, con audio-descripción. El Festival se ha concebido como un gran homenaje a nuestro Leonardo.

 

Pensado como una gran herramienta, capaz de posicionar a la talentosa industria audiovisual de Mendoza tanto a nivel nacional como internacional, el Festival también es la oportunidad de los mendocinos de disfrutar de un cine que no siempre llega a las salas comerciales, y de interactuar con sus realizadores.

 

-¿Cuál es la propuesta artística?

 Marizul Ibáñez: Consideramos que el Festival debe llevar adelante una clara y concreta propuesta artística y de contenidos. Por ello, hemos propuesto mantener los lineamientos que el propio Favio logró en su filmografía, siendo “Popular y Poético”.